La Guinda

La Guinda

miércoles, 1 de mayo de 2013

Hojaldre de tomate, 4 quesos y parmesano

 Una receta rápida y fácil de preparar, esta tarta de hojaldre emplea la combinación clásica del sabor de los 4 quesos, tomate y parmesano. Puede servirse como comida ligera, acompañada con una ensalada o como entrante. Yo que estoy hoy sola en casa, la he comido como comida ligera y la verdad que disfruté de la misma.
Decirles, que tengo una nueva fans del blog, mi compañera de trabajo Loly que cada vez que nos vemos me dice que soy una artista jajajjajajjj
Bueno Loly ésta receta va por ti, ya que como me has dicho que te encanta que ponga las fotos de los ingredientes, hoy he hecho bien mi tarea. Venga, vamos a por la receta

Ingredientes
250 g de masa de hojaldre (1 lamina )
1 huevo pequeño
ajo en polvo
orégano
100 gr de mezcla de 4 quesos

 

2 cucharadas de parmesano
4 o 5 tomates en láminas
jamón serrano picadito (mercadona)


Preparación

Precalentar el horno a 200 º C, Sacar la masa de hojaldre y cortarla 15 x 30.5 cm. Con un cuchillo afilado, cortar en ella un marco de 1 cm de ancho y reservar. Tenemos que obtener un rectángulo como el de la foto

 

Colocar la masa sobre el papel vegetal que viene enrollado el hojaldre, y pincharla con un tenedor, batir el huevo y pintar toda la superficie. Colocar los bordes encima de la masa y apretarlo con los dedos hasta formar un marco. Pintar otra vez con huevo los bordes


 Extender el orégano  y el ajo en polvo sobre la masa, seguidamente poner el jamón serrano y por último cortar el tomate en rodajas no muy finas y colocarlas encima del jamón.


Cubrir con la mezcla de los 4 quesos y espolvorear el parmesano. Introducir al horno 15 minutos, cuando veamos que el hojaldre está dorado y el queso fundido.



 Con la tira sobrante he adorando un poco el hojaldre





No hay comentarios:

Publicar un comentario