La Guinda

La Guinda

viernes, 28 de febrero de 2014

Fabes con Almejas

 Hola a tod@s hace mucho tiempo que no escribo, pero aunque no se lo crean, es una cosa que día a día me lo recuerda mi sexto sentido jejjejej , no he tenido mucho tiempo la verdad, porque no solo es escribir, sino también montar la foto seleccionarlas y demás, pero bueno ya estoy aquí hoy................ Primer día de Carnaval en la calle,  hoy es la cabalgata anunciadora,  pero como estoy malita no voy a poder ir..... espero recuperarme bien para poder salir el lunes y próximo sábado día 8 de Marzo. Por cierto día de San Juan de Dios, mi patrón.
Esta receta es  un plato típico de la cocina asturiana en el que los principales ingredientes son las alubias y las almejas. Hace mucho pero que muchisimo tiempo que tenia ganas de probarlas y esta semana en la television vi como se hacían y no dude en hacerlas al día siguiente, de todas formas las he preparado con fabadas guisadas de botes porque es lo que tenía, pero espero hacerlas con judiones.

Ingredientes 
2 botes grandes de fabadas guisadas
2 paquetes de almejas o mallas, yo las he comprado en mercadona en la nevera de los congelados que están a muy buen precio.
5 dientes de ajos
perejil
una taza de vino blanco
2 cucharadas grandes de harina
1/2 litro de caldo de pescado o fumet de cascaras de langostinos

Preparación
Se lavan las fabadas y se reservan. En el caldero donde vamos a prepararlas, se sofríen los ajos bien picaditos, yo los pase por la picadora. Se echa el perejil  ( varias ramitas bien picadito también). Cuando los ajos estén doraditos, no quemados, se meten las almejas y  las dos cucharadas de harina, se remueven, se introduce el vino blanco y a continuación el caldo. Yo he preparado una fumet .
Se deja a fuego unos 2 minutos y a continuación se introducen las fabadas. No se revuelve con cuchara sino se dan unos movimientos con el caldero. Se dejan al fuego una media hora, fuego muy bajo. Y listo

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario