La Guinda

La Guinda

domingo, 22 de noviembre de 2015

Salchichas con aroma de limon y cebolla

 
Esta receta la he visto en el programa "Las escapadas de Rick por el Mediterraneo, es una receta típica Italiana. Desde el momento que la vi hacer me pareció muy interesante, ya que es otra manera de comer salchichas de barbacoa. Las compré para hacerlas en el bautizo de mi princesa pero..... había tanta comida que me las traje para casa. Congele una buena cantidad y ayer domingo preparé unas poquitas para mi marido y yo, siendo el resultado exquisito
Desde que la vi en canal cocina no me la he quitado de la cabeza y aquí esta!
La combinación de sabores es brutal y quedan muy bien tanto para las papas como para las salchichas.

Ingredientes
 (receta original de Rick Stein)
Salchichas de cerdo (unos 600 gr)
1 cebolla grande
1 ajos
5 o 6 papas medianas
1 limón
1 vaso de agua
Sal
Pimienta
 1 o 2  hojas de laurel fresco
Perejil (opcional)

Preparación
Marcamos a fuego medio - alto las salchichas en el caldero donde lo vamos a preparar con aceite caliente hasta que estén doradas. Una vez doradas las sacamos y reservamos.
 
En el mismo caldero,  sofreímos la cebolla cortada en juliana y los ajos laminados.
mientras pelamos las papas y las cortamos en crack
Cuando veamos que la cebolla este un poco pochada echamos las patatas y removemos un poco. 

Seguidamente echamos las salchichas, el vaso de agua, salpimentamos al gusto y removemos todo un par de minutos.
Y para finalizar echamos un poco de piel de limón, el zumo de medio limón, el laurel fresco y tapamos. Dejamos cocer a fuego bajo 30 minutos aproximadamente o hasta que las papas estén blandas.
Una vez listo,  cortamos un poco de perejil para ponerle encima 




No hay comentarios:

Publicar un comentario