Ingrediente
- 380 gr. de harina
- 4 huevos
- 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 cucharaditas de levadura química tipo Royal
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1/4 de cucharadita de sal
- 200 gr. de azúcar moreno
- 250 ml. de buttermilk (más abajo te explico cómo hacerlo)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
- 250 gr. de dulce de leche
- Comenzaremos preparando el buttermilk mezclando 250 ml. de leche (mejor si es desnatada o semidesnatada) con dos cucharaditas de zumo de limón o de vinagre blanco y removemos bien. Dejamos reposar 10 minutos y observaremos entonces como en esos minutos ha cambiado el aspecto de la leche y ahora tiene aspecto como de leche cortada. Es así exactamente como queremos que esté nuestro buttermilk.
- Precalentamos el horno a 175ºC. y engrasamos un molde Bundt con spray desmoldante o con un poco de aceite que repartiremos bien por todo el molde con ayuda de un pincel.
- Tamizamos juntos la harina, la levadura, el bicarbonato sódico y la sal y reservamos.
- Batimos la mantequilla con el azúcar moreno durante 4 ó 5 minutos ó hasta al observar que obtenemos una crema esponjosa y que haya aumentado de volumen.
- Añadimos ahora el dulce de leche y batimos hasta que se integre bien en la mezcla. Añadimos igualmente el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno, esperando a que se vayan integrando antes de añadir el siguiente.
- Vertemos la mitad del buttermilk en la mezcla y acto seguido la mitad de la harina a cucharadas. Continuamos echando la otra mitad del buttermilk y terminamos con el resto de la harina. Batimos lo justo para que se integre y echamos la mezcla en el molde que teníamos reservado. Cuando hayamos terminado de añadir toda la masa al molde, colocaremos un paño sobre la encimera y daremos sobre él unos golpecitos con el molde, con el fin de que la masa se asiente bien por todos los rincones del molde y suban a la superficie las posibles burbujas de aire que se hayan podido formar durante la preparación.
- Introducimos el molde en el horno durante 50 ó 55 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palito o brocheta, éste salga completamente limpio.
- Sacamos el Bundt Cake del horno y lo dejamos reposar sin sacarlo del molde y sobre una rejilla, exactamente 10 minutos. Pasados los 10 minutos desmoldamos nuestro Cake con mucho cuidado sobre la rejilla hasta que se enfríe completamente.
- Decoramos al gusto
No hay comentarios:
Publicar un comentario