La Guinda

La Guinda

martes, 20 de mayo de 2014

Tarta de Chocolate Blanco y Avellanas con Merengue

 Seguimos con las tartas, esta vez le toca el turno al chocolate blanco y merengue. El día de las MADRES, es un día muy importante para mí, gracias a Dios todavía puedo disfrutar de ella y espero hacerlo por muchos años más. Es un amor de madre, humilde y buena gente de esas que se dejan querer......
Le encanta nooo......... lo siguiente el Merengue y como nos hemos reunidos todos en casa la he sorprendido con esta Espectacular tarta , para darle un poco de color le he puesto al merengue colorante fucsia. Vayamos con la receta, que es muy parecida a la tarta de dulce de leche al caramelo. Va por tí mamá.
Ingredientes
1 paquete de galletas maría tostada
100 gr de mantequilla o media terrina de queso de untar cremoso
2 huevos
3 sobres de cuajada
500 gr de nata de montar de la caja azul de mercadona
una tableta de chocolate blanco crocante con avellana del lidl (solo la encuentro ahí)

 
 PREPARACIÓN:
Se trituran la galleta en la thermomix, en la batidora o con un mortero..... se le añade el queso de untar o mantequilla (yo le añadí queso para que quedara la masa mas suave, pero se suele hacer con mantequilla a temperatura ambiente)
Las ponemos en la base del molde y apretamos con una cuchara o espátula. Lo reservamos en la nevera.


  
Ponemos todos lo ingredientes al fuego, pero primero batimos los huevos y lo dejamos 10 minutos sin dejar de remover, ( el chocolate lo partimos en trocitos y se mete también, ya que con el fuego se derrite )hasta que veamos que empieza a espesar. 
Lo vertemos sobre el molde que tenemos con la base de galletas. Y cuando temple lo metemos en la nevera.
 Mejor de un día para otro.
 Decoramos antes de servir.



NOTA: YO HE PREPARADO TODAS LAS CANTIDADES DOBLE PARA QUE ME SALIERA ASI DE GRANDE COMO SE VE EN LA FOTO, YA QUE ERAMOS MUCHOS COMENSALES

No hay comentarios:

Publicar un comentario