La Guinda

La Guinda

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Kugelhopf de Arándanos y Naranja

 El Kugelhopf, es una receta muy parecida al Brioche, es entre un pan y un biscocho. Es una receta típica alsaciana ( Francia y Alemania).
Está elaborado con masa fermentada, como el pan y gustará a persona también que no son golosas. Es mejor consumirlo el mismo día que se prepara. Se tiene que preparar con un molde circular y un tubo en el centro. Lo ideal es que sea de Silicona para poderlo desmolar sin dificultad.
Este lo he preparado para mis compis de trabajo

Ingredientes
1 Naranja
75 gr de piel de naranja
75 gr de arándanos rojos deshidratados (mercadona)
225 g de harina blanca
1 sobre de levadura seca para pan
2 cucharadas azúcar glass
1/2 cucharadita de sal
1 huevo
125 ml de leche (medio vaso de agua)
50 gr de mantequilla
1 cucharada de almendras fileteadas

Utensilios
molde circular de silicona con tubo en el centro
bandeja de horno
batidora eléctrica con varillas para amasar

Preparación
Rallar finamente la piel de una naranja, exprimirla. Poner los arándanos en un bol pequeño resistente al calor y verter el zumo de naranja, calentar en el microondas durante 20 segundos y dejar reposar mientras preparamos la masa.
En un bol mezclamos la leche (templada) y el huevo. Vamos añadiendo el azúcar, la ralladura de la naranja la sal la harina y por ultimo la levadura. Batir con la batidora eléctrica hasta obtener una masa pegajosa y blanda. Añadir la mantequilla en trocitos lentamente para que se vaya integrando en la masa. Aumentar la velocidad y seguir batiendo durante 10 minutos hasta que la masa se despegue de las paredes del bol y se apelotone en las varillas. Agregar los arándanos escurridos del jugo de naranja y amasar de nuevo para que quedo bien repartidos.
En el molde, esparcimos una cucharada de almendras
 
que queden bien repartidas, introducimos la masa 
 
 
sobre ellas y nivelar la superficie. La masa debe ocupar hasta la mitad de la altura del molde, tapar con un film transparente y que toque la masa
 
 volver a tapar con un paño de cocina húmedo, y dejar que la masa suba en un lugar cálido.
 
 
Pasado una hora aproximadamente, la masa haya fermentado, con mucho cuidado para que no se baje, se coloca en la bandeja del horno precalentado unos 40 minuto a 180 grados. Hornear y dejar enfriar 10 minutos antes de desmoldar. Espolvorear con azucar glass.
Está exquisito, de verdad intenten hacerlo, porque vale la pena.






No hay comentarios:

Publicar un comentario