La Guinda

La Guinda

jueves, 9 de agosto de 2012

Solomillo de Pollo con Salsa Agridulce

Hola a tod@s, en especial a Vero y Laura, dos fieles amiga que me siguen a cada minuto en las recetas, pero lo mejor es que las ponen en marcha. FELICIDADES chicas.
Bueno hoy he preparado el primer plato que hizo mi madre cuando se salio,  de la comida tradicional. Fue un éxito total y mi hermano y yo hemos seguido esta exquisita receta. Por cierto para sorprender algún invitad@ está genial.
Yo le he acompañado con unas papas de luxe o cajun, pero ella siempre lo sirve con arroz blanco. Se suele hacer con solomillo de cerdo, pero hoy la hice con el de pollo
Ingredientes
2 bandejas de solomillo de pollo o un solomillo de cerdo cortado en rodajas
1 lata de piña en almíbar grande
4 naranjas de zumo
2 cucharadas de maizena
1/2 vaso de vino blanco
3 cucharadas de vinagre
Preparación
Se fríen o se asan los solomillos y las rodajas de piña, primero una cosa y luego la otra. Se reserva la piña en un plato y los solomillos se colocan en un caldero.
En un bol se echa: el jugo de la lata de piña, el jugo de las cuatros naranjas, el vinagre, el vino y la maizena, se revuelve y se echa por encima de la carne. Se coloca las rodajas de piñas asadas por encima de la carne y se deja al fuego 20 minutos, que sea un fuego mas bien bajo.
Se sirve con papas, arroz blanco...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario