La Guinda

La Guinda

lunes, 25 de julio de 2016

Tarta de Profitelores con crema muselina

Otra tarta de mi Cumpleaños, ja ja ja, ustedes diran..... pero cuantas tartas hizo esta mujer?
esta especialmente fue la primera que lo celebre con la familia, y las otras con los amigos.
Esta tarta es del blod de Cristina de KANELA Y LIMON, mi fans numero uno.
Es una tarta distinta pero exquicita.
Al final de la receta les dejo el enlace del blog
INGREDIENTES
Ingredientes para los profiteroles: 100ml de agua 100ml de leche entera Una pizca de sal Una cucharadita de café de azúcar 60g de mantequilla 100g de harina de repostería 3 huevos M 
Ingredientes para la crema muselina: 1 litro de leche entera 250g de azúcar 100g de Maizena 8 yemas de huevo Una cucharada de esencia de vainilla 200g de mantequilla a temperatura ambiente Una pizca de sal
Además: Una plancha rectangular de hojaldre Chocolate negro y blanco para fundir Una lata de pera en almíbar (pequeña) Cubos tostados de almendra Azúcar
Preparación de los profitelores
Ponemos el agua, la leche, la sal y el azúcar junto con la mantequilla al fuego y esperamos a que la mantequilla se derrita por completo y toda la superficie esté hirviendo. En ese momento, apartamos del fuego y añadimos la harina de golpe. Removemos con una cuchara de madera y devolvemos la preparación al fuego y seguimos removiendo hasta que la masa resultante espese y se despegue de las paredes del cazo. Pasamos la masa a un recipiente limpio y dejamos enfriar un poco. (En éste paso yo meto la mezcla en la thermomix para que bata los huevos) Batimos los huevos ligeramente y los vamos añadiendo poco a poco a la crema anterior mientras batimos al mismo tiempo. La masa se irá volviendo más cremosa y brillante. Tendremos el punto exacto cuando una cuchara de madera se quede inmóvil dentro de ella. Colocamos la preparación en una manga pastelera y hacemos montoncitos no demasiado grandes ya que luego en el horno aumentarán bastante su volumen. Precalentamos el horno a 200ºC, introducimos los profiteroles y bajamos la temperatura a 180ºC. Los horneamos durante 25 minutos, sobre papel vegetal.

Lo ideal para esta receta es hacer los profiteroles con un diámetro de 3,5 centímetros. 
Una vez completamente fríos, derretimos un poco de chocolate negro, con leche o blanco.  El que más les guste,  cogemos cada profiterol por su  base y lo sumergimos en el chocolate derretido (derretirlo en un recipiente que sea pequeño para poder bañarlos mejor y aprovechar mejor el chocolate) Los juntamos todos haciendo la forma en la que van a ser colocados (tal cual como están en la tarta pero sin la tarta) y con chocolate blanco derretido que habremos puesto en un cucurucho de papel u otra cosa similar, "pitamos" rayas con movimientos en zig zag, sobre el baño de chocolate negro, como si todo fuera un solo profiterol  El caso es dejar rayada de chocolate blanco la superficie de los profiteroles. Los separamos y los dejamos secar por completo. 
 
CREMA MUSELINA
La crema muselina es una preparación básica en pastelería y no es más que una crema pastelera a la que se le añade mantequilla. Nada más que esto.
Unimos y batimos todos los ingredientes de la crema (excepto la mantequilla), colamos y la metemos al microondas 2 minutos. Sacamos, removemos y al micro otros dos minutos más, volvemos a sacar y remover cada 2 minutos hasta que la crema espese. Ponemos un papel film tocando la superficie y dejamos enfriar. 
Una vez la crema fría rellenamos con ella los profiteroles, y la crema restante la ponemos en el bol de nuestra batidora y le vamos añadiendo poco a poco la mantequilla sin dejar de batir hasta integrarla toda. Reservamos.

Cortamos el rectángulo de hojaldre justo al medio a lo ancho, haciendo dos partes iguales. Ponemos cada parte en una bandeja de horno, (cubierta con papel vegetal) pinchamos toda la superficie del hojaldre con un tenedor y la espolvoreamos con azúcar. Esta capa de azúcar, nos dejará el hojaldre ligeramente caramelizado. Introducimos al horno precalentado a 200ºC hasta que esté doradito, unos 15 minutos más o menos. Retirar y dejar enfriar por completo.

Colocamos en la bandeja en la que vayamos a servir el postre, una plancha de hojaldre. Encima ponemos tiras de la crema muselina. Ahora, con más chocolate negro derretido, "pintamos" rayas con movimientos en zig zag, a lo ancho de toda la tarta del mismo modo que hicimos con el chocolate blanco para los profiteroles y colocamos la siguiente capa de hojaldre (dándole la vuelta para que nos quede el lado  más plano, el que estaba en contacto con la bandeja del horno hacia arriba) encima, haciendo un poquito de presión sobre ella para que quede adherida y no se mueva. Repetimos el proceso exactamente igual.  hilos de chocolate y colocamos encima los profiteroles. Volvemos a hacer rayas con chocolate negro sobre ellos . Y una vez montada, ya la podemos servir.
 
 
 


 

 
NOTA: aqui les muestro el enlace 
http://kanelaylimon.blogspot.com.es/2015/12/milhojas-con-profiteroles.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario