La Guinda

La Guinda

sábado, 25 de junio de 2016

Tarta Baby-Shower de Chocolate

Que les puedo decir..... esta maravillosa tarta, la he preparado para la Fiesta Sorpresa que le hemos preparado a mi hija que fue mamá. La fiesta la hicimos el día 3 de Junio con sus amigas mas cercanas, y casi no nos da tiempo ... jajjajaj porque dio a luz el día 7 a un niño precioso que se llama MATEO.
El baby-shower es una fiesta que organizan los familiares y amigos de la embarazada durante el último mes de embarazo y cuando ya se conoce el sexo del bebe.Durante la fiesta se entregan los regalos a la madre que servirá para preparar el ajuar del bebe. Estos regalos suelen ser ropa, pijamas, zapatos, biberones, juguetes....y todo lo necesario para los primeros meses de vida del bebe. La celebración en sí, es una ocasión especial que tienen los familiares y amigos para apoyar a la futura mama en la recta final del embarazo y darle muestras de cariño y consejos de última hora para poder afrontar el parto de la mejor manera posible.
La tarta esta rellena de sirope de chocolate, nata y chocolate, vayamos con la receta.

Ingredientes para el biscocho genovés
10 huevos
300 gr de azúcar
300 gramos de harina.
Ingredientes para la crema
250 de nata ermol

180 azúcar glass
250 de queso estilo philadelfia,( yo uso el de hacendado que es bueno y barato)
colorante a gusto y sabor a gusto del consumidor (vainilla, limón....)yo utilizo para darle sabor pasta en crema
 Ingredientes para el sirope de chocolate
500 de azúcar
1/2 litro de agua
2 cucharadas de cacao valor
Ingredientes para la crema de chocolate
300 gramos de chocolate
200 gramos de nata de montar
50gr de mantequilla

PREPARACIÓN
yo he realizado el biscocho en una ensaladera de metal que he comprado en Ikea, un bol grande y dos pequeños para los pechos.
he repartido bien la masa en los tres moldes y he horneado a 180 grados unos 20 minutos, cuando metas la brocheta de palo y salga limpia, todo depende del horno que tengan cada una.
Le he puesto al los moldes papel vegetal para poderlos despegar bien y esas son las marcas del papel, pero no preocuparse porque eso va tapado con la crema.


Para hacer el sirope, hay que dejar hervir todos los ingredientes 10 minutos
Para hacer la crema de chocolate, se pone a hervir la nata, se saca del fuego y se le añade la mantequilla y el chocolate troceado, se remueve con la cuchara hasta que quede todo diluido.

MONTAJE DE LA TARTA
Se parte los biscochos pequeños en dos, se empapan en almíbar, se rellena con chocolate y se vuelve a tapar. se reserva
el biscocho grande es lo mismo, se parte en dos o en tres como queráis, se empapan en almíbar, se rellenan con la crema de chocolate y se reserva.
Se coge un cartón  y se dibuja la forma de la silueta, se recorta y se pone encima de la bandeja donde vayamos hacer la tarta, yo en este caso he utilizado una bandeja grande rectangular dorada.
se coloca los biscochos encima de la silueta y se cubren con la crema

 Una vez la tengamos lista se mete en la nevera una hora mas o menos hasta que se endurezca un poco, (yo la he dejado toda la noche en la nevera)
Se prepara un piecito de fondant para ponerlo encima de la crema, así se nota la forma cuando lo cubramos con el fondant.  Se utiliza el fondant del color que queráis,  se entiende  azúcar glass en la mesa para poderlo trabajar mejor.
Una vez lo tengamos extendido se coloca encima de la tarta y con una paleta de fondant se va alisando hacia abajo, se decora como queráis, lazos, piedras comestibles, yo he utilizado pegamento comestible para los adornos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario