La Guinda

La Guinda

jueves, 7 de febrero de 2013

Fabadas

Que tarde mas fresquita, aquí les traigo unas riquisimas fabadas, de los mas sencillas de hacer, se que hay muchas maneras de hacer estas legumbres, pero el mes pasado he viajado a Segovia y donde las compré me han dado la receta, y me parecía increíble que sin nada de verduras pudieran quedar tan ricas, como nosotros los canarios estamos acostumbrados a la cebollita, pimiento y tomate en casi todas las frituras........ pero me dio mucha curiosidad y las he hecho tal cual me dijeron, quedaron increíbles así que a partir de ahora mis fabadas las seguiré haciendo así

 Ingredientes
1/2 kilo de fabadas o judiones como le dicen allí
1 paquete de compagno (chorizo, morcilla y panceta)
un trocito de carne de cerdo
azafrán
agua





 Preparación
Antes de prepararlas hay que ponerlas en remojo la noche anterior
Una vez haya amanecido se le escurre el agua, se pone agua limpia cubriendo las fabadas y se le introduce el resto de los ingredientes. No lleva sal, ya que el compagno viene con sal.
Se hace a fuego lento durante dos horas, hasta que el agua se haya consumido un poco


























No hay comentarios:

Publicar un comentario