TARTA DE KINDER BUENO
Ummm deliciosa tarta de kinder, a quien no le gusta el kinder bueno? el otro día me dice mi sobrino: Tata, me puedes hacer una tarta de Kider para Cristina? (su pareja) Y a mí como no me gusta los retos, le dije: por supuesto, no la he preparado nunca pero lo conseguiré....... buscando, buscando al final hice un remix de varias y .... tanchan...... salio lo que salio, ésta fantástica tarta, exquisita y maravillosa jejejjejj.
La comparto con ustedes a ver si se animan. Estos ingredientes es para un molde de 24 cm.
Ingredientes:
para el biscocho genovés.
6 huevos, 180 gr de harina y 180 gr de azucar ( extracto de vainilla).
Para la crema de kinder (hay que prepararla un día antes)
2 latas de nata ermol,( 500g ) puedes utilizar otra, pero que tenga 35% de materia grasa.
12 barritas de kinder bueno
150 gramos de azucar.
Para el almíbar
200 de agua
200 de azúcar
150 cacao en polvo 100% cacao
Preparación.
Biscocho:
Se bate unos 20 minutos el azúcar con los huevos, cuando éste blanquecino se incorpora un chorrito de vaninilla y la harina tamizada con movimiento envolventes para que no se baje la mezcla anterior, se introduce en el horno a 170 grados unos 25 minutos. Se deja enfriar y corta en 3 partes iguales.
La crema de kinder.
Se muelen las barritas en la thermomix o en la picadora, una vez molida se le añade el azúcar y se vuelve a moler. Si es en la thermomix se ponen las mariposas y se añade las dos latas de nata, temperatura varoma velocidad 3, y se deja unos 20 minutos, cuando se vea que esta todo derretido se baja la temperatura a 90.
Se pasa a un bol de cristal y a la nevera un día para despúes al día siguiente batirlo como si fuera nata montada.
Si no se hace en la thermomix, se puede moler todas la barritas y pasarlas a un caldero con la nata y el azúcar, sin dejar de remover para que no se pegue. El resto igual que lo escrito anteriormente.
Almíbar
En un cazo se pone al fuego todos los ingrediente, tambien es aconsejable hacerlo el dia anterior para que este frio a la hora de mojar el biscocho.
Montaje de la tarta.
Se divide el biscocho en 3 partes iguales, se empapa con el almíbar y entre capa y capa se va poniendo la crema kinder, se termina con la crema y se decora.
¿ A que es fácil?